1.2.11

Poetas, papeles y nubes



"Si eres poeta, verás claramente que hay una nube circundando esta hoja de papel. Claro, pues sin una nube no habría agua y sin agua los árboles no pueden crecer y sin árboles no podemos hacer papel de esta manera, la nube esta aquí, en esta página, entonces comprendemos que la existencia de esta página depende de una nube. Papel y nube están unidos, íntegramente relacionados."




Al leer estas palabras de Thich Nhat Hanh no pude más que emocionarme, agarrar mi cuaderno, acariciar las hojas y sentir la energía de la naturaleza rodéandome. De repente, entre mis dedos sentía la nube, al agua, al árbol. Comprendí la santidad de la muerte y la vida, el morir de un árbol para que en una hoja nazca un poema. La reencarnación de la nube, el agua y el árbol en mi poesía. La inspiración de los ciclos en mis letras.

Natalia Peralta

1 comentario:

El Poeta Maldito dijo...

Todo puede ser motivo de inspiración, depende de los mensajes y sus receptores, aunque en algún punto servimos como meros instrumentos de fuerzas que desconocemos. No hay verdades en cuestiones relacionadas al arte y la expresión.